Cuadro de la hormigaant-pictures.com


Home
Hechos de la hormiga
Hormiga CONTRA Termita
Ciclo vital de la hormiga
Hábitos de alimentación de la hormiga
Mitos de la hormiga
Hormiga links





English
Deutsch
Francais
Espaniol
Portuguesa





Hormigas

Las hormigas están entre las criaturas más asombrosas y más fascinadoras del mundo. Son toda social y viva en grupos grandes sobre todo de las hermanas estériles que trabajan para levantar al descendiente de su madre, la reina.

Hay casi 9.000 especies sabidas de la hormiga en el mundo y tienen una variedad amplia de formas de vida. Por ejemplo las hormigas australianas gigantes de Bull que pueden estar sobre CMS 2.5 de largo, viven las vidas muy simples y las reinas y los trabajadores parecen muy similares. En contraste las hormigas del corte de la hoja de la central y de Suramérica tienen una estructura social mucho más complicada en sus jerarquías. Puede haber 3 o 4 diversos tamaños de trabajadores así como soldados grandes, los varones y las reinas gigantes y Gynes.

Las hormigas son criaturas asombroso acertadas, en la Costa de Marfil en África puede haber tanto como 7.500 colonias de hormigas por hectárea, con un promedio de alrededor 2.850 hormigas por colonia éste agrega para arriba 20.000.000 hormigas por hectárea o 2.000 por el metro cuadrado. Algunos científicos han estimado que si usted pesara encima de todo el los animales en las hormigas del lavabo de Amazon harían para arriba el cerca de 30% del total, y aunque él no es este acertado por todas partes se considera que él puede ser que haga para arriba tanto como el 10% de la biomasa animal total del mundo.

Hormigas - reina - gyne - hormiga del 
trabajador

¿Por qué las hormigas viven en colonias?

No hay respuesta simple a esta pregunta que eventual los plomos usted a un estudio del conjunto de ecología. Aunque asumimos generalmente que es porque el vivir esta manera permite que las hormigas compitan más con éxito con otros animales, en vista de su éxito pues los animales él son obviamente trabajos como estrategia para ellos. ¿Una diversa pregunta pudo ser porqué no lo hacen más animales vivos en colonias? La parte de la respuesta a esto es que la mayoría de los insectos no son carnívoros y generalmente el discurso de él es más eficiente para que los herbivores pequeños alimenten en su alimento donde está más bien que lo trae de nuevo a una jerarquía central.

Ecología

Porque viven diversas especies de hormigas tales vidas diversas que no es posible describir una forma de vida media, en lugar qué sigue es una breve descripción del ciclo de vida de Lasius Niger sabido en Gran Bretaña como la hormiga negra común o la hormiga del pavimento (no ser confundido con el caespitum de Tetramorium la hormiga del pavimento del resto de Europa, un buen ejemplo de porqué tenemos nombres latinos). Y entonces algunos hechos sobre algunas de las hormigas más fascinadoras de todos los cortador de la hoja de Suramérica.

Lasius Niger

Por mucho del año de las hormigas en la jerarquía están más las hembras (sexless) neutrales conocidas como trabajadores. Son todas las hermanas y generalmente hablando no tenga ningún joven sus el propios. En lugar él ayuda a criar a hermanas más jóvenes que han sido producidas por la madre mutua la reina. Alguna vez último junio o julio a principios de sin embargo la reina pone algunos huevos especiales, éstos crecen hasta sean los sexuals nuevos, las hembras (llamadas los gynes) y los varones.

Desemejante de otras hormigas estos sexuals pueden volar, en una cierta tarde caliente los sexuals de todas las jerarquías en una subida dada del área (esto puede ser un área tan grande como Inglaterra meridional para L. Niger) para arriba de su jerarquía subterránea y entrar en la búsqueda de compañeros de otras jerarquías. La mayoría de las especies de hormigas hacen esto en una cierta hora del año y se conoce como el ' vuelo de Nuptial '. Los varones compiten para las hembras y las hembras pueden acoplarse con más de un varón durante el vuelo nuptial pero nunca se acoplan otra vez después de él. Usted puede manchar a menudo cuando está sucediendo un vuelo nuptial porque las cargas de pájaros tienen un banquete aéreo en los sexuals ricos gordos, los sexuals es más grande que los trabajadores y a menudo fácil de coger.

Una vez que la acoplen, una hormiga femenina se llama una reina, ella es destinada ser del miembro lo más de largo posible vivido y la mayoría importante de una nueva colonia (conocen a algunas reinas de la madera-hormiga para vivir por más de 20 años). El primer acto de la reina nuevamente acoplada es encontrar un lugar seguro para hacer un nuevo hogar. Una vez que ella haya encontrado un sitio conveniente, generalmente debajo de un registro o de una piedra, ella cava y raspa un agujero pequeño, sube en él entonces tapa encima de la entrada del interior para ocultarla bien del mundo (éste se considera ser un rasgo avanzado en hormigas que tantas especies no son tan isolationist).

Después (o algunas veces antes) de secretarse lejos la nueva reina la desecha las alas, ella nunca volará otra vez y son alimenticio valueless, y redigests sus músculos torácicos grandes del vuelo como éstas han respondido a su solo propósito en vida y ahora son más uso como reserva del alimento para los meses próximos, durante este tiempo que ella levantará su primera cría de trabajadores sin comer una sola comida.

Ella es lista poner los huevos en 4 a 7 días y su primera porción de los huevos, cerca de 10 a 20 en portilla del número en los trabajadores muy pequeños llamados los ' nanitics. Este el nanitics asume el control el trabajo de criar a las reinas jóvenes y a la porción siguiente de trabajadores clasificados llenos pronto las ayudarán. La reina ahora coloca abajo a una vida de comer y de poner los huevos.

El nanitics abre la entrada en la jerarquía y comienza a forrajear para el alimento tan pronto como el tiempo sea conveniente. Foragers recoge el néctar de las flores y una sustancia azucarada llamada ligamaza de los aphids (hemipterans) y de algunas larvas del lepidóptero. Diversas especies de hormigas protegen su ' manada ' y a veces incluso las construyen los abrigos, éstos son qué se refiere comúnmente como "ganados de la hormiga".

También recogen las semillas y otros invertebrados, este alimento sólido está solamente para las larvas mientras que los adultos necesitan solamente los carbohidratos para la energía y alimentan así exclusivamente en las azúcares y el agua. Las hormigas que han recogido un poco de néctar pueden llevar más que ellas necesitan para sí mismos en sus cosechas y este suplemento se puede compartir con otros miembros de la colonia cuando consiguen de nuevo a la jerarquía. Esto que comparte se hace cuando una hormiga pasa una gota del líquido de su cosecha en su boca y una segunda hormiga la recoge en su boca que esto se llama los ' trophallaxis y mira a nosotros como dos hormigas que se besan, él es tan importante para las hormigas como el besarse está a nosotros, si no más tan.

Los Cortador De la Hoja

Algunas de las hormigas más asombrosas y más fascinadoras del mundo son el Attines suramericano, allí son 202 especies sabidas de Attines y todos son culturers o jardineros fungosos, con los géneros más avanzados cortando las hojas de las plantas vivas para alimentar sus jardines fungosos, por lo tanto sus nombres vernáculos o comunes de los ' cortador de la hoja o ' de los jardineros fungosos.

Las diversas especies de Attine crecen una variedad de hongos en los varios substratos y se alimentan y su larva exclusivamente en los productos de los hongos. Pueden ser divididas en tres diversos grupos dependiendo de la clase de substrato que utilizan y en el grado del polimorfismo (teniendo muchas formas) exhibido por los trabajadores.

Las formas primitivas tales como remosa de Cyphomyrmex son monomorphic (es decir los trabajadores son todo el mismo tamaño básico) y utilizan los droppings del insecto y los pedazos de material de planta muerto como el substrato para sus jardines. Sus jerarquías son pequeñas con solamente algunos cientos trabajadores que limpien la superficie cubierta de la jerarquía con sus lengüetas antes de construir un jardín en él. Cultivan una levadura como hongo y la alimentación en el bromatia.

Las formas transitorias son ejemplificadas por la especie de Trachymyrmex, construyen jerarquías más grandes y utilizan las flores y la fruta caídas así como los frass del insecto (de los droppings insecto específicamente unos) para alimentar sus jardines, aunque siguen siendo básicamente monomorphic.

Los tipos más avanzados, aunque pueden utilizar la vegetación muerta para conseguir el primer jardín en una nueva colonia que va, toda la vegetación fresca del corte del uso después eso. Van a esfuerzos lejos mayores de asegurar un monocultivo de su hongo deseado que la especie menos desarrollada. Todas tienen trabajadores polimórficos y las jerarquías de un ciertas especies pueden contener bien sobre 500.000 trabajadores.

La construcción de un jardín fungoso comienza con limpiar limpio del piso adonde va a estar. Entonces el primer material de planta es traído adentro y corte en pequeños pedazos por los trabajadores de los medios. Cada pedazo de la hoja está limpio lamido sobre su superficie entera por los mínimos y los trabajadores de los medios, éste ayudan a quitar las esporas fungicidas, antibióticos tales como myrmacacin son lanzados por las hormigas que las glándulas mandidbular ayudan a asegurarse de que (dentro de la hoja) los hongos endophytic no compiten con los hongos cultivados las hormigas.

La hoja se construye después en el jardín, que se esculpe para contener muchos surcos y cavidades donde se guarda la cría. Una vez en lugar el pedazo de la hoja es fertilizado por una secreción anal de la hormiga que contiene algunos proteases (enzimas que degradan de la proteína) que el hongo carezca y después inoculó con varios pedazos del mycelium (los pedacitos finos largos de los hongos que usted no ve normalmente porque están bajo tierra en hongos macro). A los trabajadores de los mínimos hace la mayoría de este trabajador más fino que son los tres o cuatro tamaños más pequeños de trabajadores que usted puede encontrar en la mayoría de las jerarquías el Hoja-Cortador.

Para los géneros tales como Atta y Acromyrmex y jardín individual sea CMS cerca de 10-12 en diametre y tener una vida de 3 a 4 semanas y ellos producirá el gongylidia en el cual las hormigas y sus larvas alimentan. Durante este tiempo es cuidado escrupulosamente para por los trabajadores y cualquier hongo extranjero que desarrollen se quita y se lanza cuidadosamente de la jerarquía o encendido a una descarga de la basura. Una jerarquía contendrá muchos jardines en varias etapas del uso y puede ser absolutamente grande. Una jerarquía grande puede alcanzar varios metros (hasta cerca de 6) abajo en la tierra y contener docenas de jardines individuales. Diversas especies de la hormiga tienden para utilizar diversas plantas como substrato, es decir hierbas de las aplicaciones del texana de Atta en donde los cephalotes de Atta utilizan las hojas de árboles.

El hongo usado por estas especies más altas, se cree ser bromafiticus de Attamyces que es totalmente dependiente en las hormigas para su propagación y las hormigas son totalmente dependientes en el hongo para su alimento. Tal es el grado de este mutualism asombroso que el hongo nunca no se ha encontrado fuera de una jerarquía de Attine y los gynes todos toman una muestra pequeña del hongo con ellas en una bolsa especial debajo allí de la barbilla (llamada una cavidad bucal) cuando van en vuelo allí nuptial de modo que puedan comenzar jardines nuevos después de que se acoplen.