Cuadro de la hormigaant-pictures.com


Home
Hechos de la hormiga
Hormiga CONTRA Termita
Ciclo vital de la hormiga
Hábitos de alimentación de la hormiga
Mitos de la hormiga
Hormiga links





English
Deutsch
Francais
Espaniol
Portuguesa





Hechos de la hormiga

  • Como todos los insectos, las hormigas tienen seis piernas. Cada pierna tiene tres empalmes. Las piernas de la hormiga son muy fuertes así que pueden funcionar muy rápidamente. Si un hombre podría funcionar tan rápidamente para su tamaño como una lata de la hormiga, él podría funcionar tan rápidamente como un caballo de carreras. Las hormigas pueden levantar 20 veces su propio peso corporal. Un cerebro de la hormiga tiene cerca de 250.000 células de cerebro. Un cerebro humano tiene 10.000 millones así que una colonia de 40.000 hormigas tiene colectivamente el mismo cerebro del tamaño que un ser humano.
  • La esperanza de vida media de una hormiga es cerca de 40-60 días. Las hormigas utilizan sus antenae no solamente para el tacto, pero también para su sentido del olor. La cabeza de la hormiga tiene un par de quijadas grandes, fuertes. Las quijadas abren y cierran oblicuo como un par de la tijera. Las hormigas del adulto no pueden masticar y tragar el alimento sólido. En lugar tragan el jugo que exprimen de pedazos de alimento. Lanzan lejos la parte seca que se deja encima.
  • Las hormigas negras comunes y las hormigas de madera no tienen ninguna picadura, sino que pueden arrojar a chorros un aerosol del ácido fórmico. Algunos pájaros ponen hormigas en sus plumas porque las hormigas arrojan a chorros el ácido fórmico que consigue librado de los parásitos. La hormiga del Esclavo-Fabricante (Polyergus Rufescens) ataca las jerarquías de otras hormigas y roba sus crisálidas. Cuando estas hormigas nuevas traman, trabajan como esclavos dentro de la colonia. Las hormigas del trabajador mantienen los huevos y las larvas diversos grupos según edades.
  • La hormiga tiene dos ojos, cada ojo se hace de muchos ojos más pequeños. Se llaman los ojos compuestos. El abdomen de la hormiga contiene dos estómagos. Un estómago sostiene el alimento para sí mismo y el segundo estómago está para que el alimento sea compartido con otras hormigas. Como todos los insectos, el exterior de su cuerpo se cubre con una armadura dura que esto se llama el exoskeleton. Las hormigas tienen cuatro etapas cada vez mayor distintas, el huevo, la larva, crisálidas y el adulto. Los biólogos clasifican hormigas como grupo especial de avispas. (himenópteros Formicidae) hay sobre 10000 especies sabidas de hormigas. Cada colonia de la hormiga tiene por lo menos unas o más reinas.
  • El trabajo de la reina es poner los huevos de que las hormigas del trabajador se ocupan. Las hormigas del trabajador son estériles, buscan el alimento, se ocupan de los jóvenes, y defienden la jerarquía de visitantes indeseados. Las hormigas son insectos limpios y ordenados. ¡Algunas hormigas del trabajador se dan el trabajo de tomar los desperdicios de la jerarquía y de ponerlos afuera en un bote de la basura especial! Cada colonia de hormigas tiene su propio olor. De esta manera, los intrusos pueden ser reconocidos inmediatamente. Muchas hormigas tales como la especie roja común tienen una picadura que utilicen defender su jerarquía.
  • La hormiga de ejército (Ecitron Burchelli) de Suramérica, puede tener tanto como 700.000 miembros en su colonia. Las hormigas el cortador de la hoja son granjeros. Cortan pedazos de las hojas que toman de nuevo a sus jerarquías. Los mastican en una pulpa y un hongo especial la crece. Las hormigas no pueden digerir las hojas porque no pueden digerir la celulosa.
  • En la noche las hormigas del trabajador mueven los huevos y las larvas profundamente en la jerarquía para protegerlas contra el frío. Durante el día, las hormigas del trabajador mueven los huevos y las larvas de la colonia a la tapa de la jerarquía de modo que puedan ser más calientes. Si una hormiga del trabajador ha encontrado una buena fuente para el alimento, sale de un rastro del olor de modo que las otras hormigas en la colonia puedan encontrar el alimento. Las hormigas de ejército son nómadas y se están moviendo siempre. Llevan sus larvas y sus huevos con ellos en una columna larga.